Santo Domingo. El periodista y locutor Ramón de Luna Peguero recibió la mañana de este lunes el Premio Nacional de Periodismo 2021, que otorgan el Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La ceremonia fue celebrada en el Palacio Nacional encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader, donde estuvieron presentes Roberto Fulcar, ministro de Educación, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y José Ignacio Paliza, Ministro de la presidencia.



La señora Rosa Olga Medrano, presidenta de ADORA, también participó de este acto en representación de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Medrano destacó que es la primera vez que el galardón recae en un profesional del periodismo radial del interior del país, lo que significa un enorme reconocimiento al sector de la radiodifusión dominicana.



De Luna tiene 73 años de ejercicio profesional, es pionero del periodismo radial en República Dominicana, fundador del informativo “La situación Mundial” en Santiago.

El veterano comunicador es profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), productor del programa de televisión “A las 18 Horas”, que se transmite por Teleunión, y ha sido condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.

De acuerdo al comunicado emitido por el MiNERD, la escogencia de Ramón de Luna Peguero fue una decisión unánime de todos los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y quien votó en blanco debido a que el premio lo otorga la institución que dirige; Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Además, Rosa Olga Medrano, presidenta del consejo directivo de ADORA; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa, como secretario Eddy Pereyra.