Aracelis Medina Sánchez, otra de las hermanas del expresidente Danilo Medina Sánchez, ha sido señalada como una figura más en el entramado de corrupción creado por Juan Alexis Medina y desmontado mediante la Operación Antipulpo.

De acuerdo al Diario Libre, aunque no ha sido imputada, la hermana del expresidente tuvo una “participación determinante” y ejerció tráfico de influencia para la materialización de los actos de corrupción de la red Pulpo, cuando ella se desempeñaba como vicepresidenta del Banreservas, entidad en la que supuestamente se realizó el 95% de las acciones fraudulentas, según se recoge en la acusación.



“En la materialización de los actos de corrupción objeto de la presente acusación tuvieron una participación determinante los investigados Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta del Banco de Reservas, entidad utilizada como financiera particular de más del 95% de las operaciones ilícitas del entramado”, dice la acusación en un párrafo de la página 20.

En ese mismo expediente establece que se siendo Aracelis Medina Sánchez la vicepresidenta ejecutiva del Banreservas, esta firmó contratos con empresas que eran controladas por supuestos testaferros de su hermano Juan Alexis Medina (principal acusado del caso Antipulpo).



“Se observa una grosera violación a las disposiciones del Art. 14.5 de la Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, con modificaciones de la Ley No. 449-06, en la cual Editorama, S.A.S., representada por los testaferros del acusado Juan Alexis Medina Sánchez, es contratada por el Banreservas, estando representada por la hermana de dicho acusado, la ciudadana Aracelis Medina Sánchez, vicepresidenta Administrativa, quien firma a favor de la empresa en la cual el primero tiene beneficios, dividendos y acciones de la empresa”.

La acusación del Ministerio Público fue depositada la semana pasada y además de Juan Alexis Medina y Aracelis, figuran otros parientes del expresidente Danilo Medina. Entre ellos está imputada Magalys Medina Sánchez, se menciona a Lucía Medina Sánchez y otros parientes de la familia presidencial del pasado gobierno liderado por Danilo Medina.