Nueva York, Estados Unidos. La Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL) y su sindicato de jugadores anunciaron este martes que la temporada se detendrá el miércoles, dos días antes de las vacaciones de Navidad, que ya estaban programadas, debido a preocupaciones por el covid-19.

Los cinco partidos programados para el jueves se pospusieron, elevando el número total de partidos suspendidos a 49, dado que nueve clubes ya habían decidido cerrar hasta el feriado.



Los dos juegos programados restantes se jugarán el martes con Washington en Filadelfia y el actual campeón de la Liga, Tampa Bay, en las Vegas.

Todos los juegos del miércoles ya habían sido suspendidos debido al covid-19 y el horario del jueves se retrasó para comenzar temprano las vacaciones de Navidad, con los 32 equipos haciendo una pausa hasta el domingo.



Columbus Blue Jackets y Montreal Canadiens se habían convertido en el octavo y noveno clubes de la liga en cerrar después de los brotes de covid-19.

La NHL anunció el domingo que los juegos que involucraban a equipos para cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá estaban cancelados hasta después de las vacaciones por preocupaciones sobre cambios en las restricciones de viaje.

Con la incertidumbre de covid-19 y el número de partidos pospuestos, los funcionarios de la NHL y del sindicato de jugadores están discutiendo si los jugadores deberían participar o no, como estaba planeado, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022 en febrero.