El presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM), José Francisco Peña Guaba, afirmó este miércoles que dentro de los acusados en presuntos actos de corrupción presentado por el Ministerio Público no figuran los nombres de “grandes beneficiarios”.

“Lo que yo si estoy seguro es que los grandes beneficiarios de la corrupción ninguno está siendo mencionado por el Ministerio Público, vamos a ser serios”, enfatizó Peña Guaba.



De acuerdo al NUEVO DIARIO, este dejó claro que está de acuerdo que se investigue a todo el que haya que investigarse, porque aquí “nadie está protegiendo y auspiciando inequidades y acciones dolosas de parte de nadie”.

“Los grandes beneficiarios, los contratistas, los empresarios, los que se han hecho millonarios del del dinero del pueblo no han sido mencionados”, insistió Peña Guaba al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana.



Insistió en que en las acusaciones realizadas por el Ministerio Público contra exfuncionarios solo han salido a relucir los nombres de los “comisionistas y los lobistas”.

“Aquí se pretende a los atrapa cheles meterlos preso y a los grandes sustentadores del poder económico seguirlos protegiendo”, añadió Peña Guaba.

Las declaraciones de Peña Guaba se producen un día después de que se hiciera público el expediente acusatorio de los imputados en el caso Anti-pulpo, el cual consta de 3,445 páginas e implica personas allegadas al expresidente Danilo Medina, como el exministro de Hacienda, Donald Guerrero y al excontralor general de la República, Omar Caamaño, entre otros.