Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Procuraduría de Medio Ambiente desarrolla operativos contra contaminación por ruido

Waidy James 22 diciembre 2021
IMG_20211222_171439

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) desarrolla en diciembre un programa de reforzamiento de la prevención de los delitos ambientales en el Gran Santo Domingo, con especial atención en la contaminación por ruido.

En el marco de estas acciones, el procurador Francisco Contreras, titular de esta dependencia del Ministerio Público, sostuvo un encuentro en el municipio Santo Domingo Este, con líderes comunitarios y propietarios de establecimientos de diversión y expendio de bebidas alcohólicas, a quienes orientó sobre la prohibición y las sanciones establecidas en contra de la contaminación sónica.

“Se les hizo un llamado a los propietarios de los negocios para que respeten a Ley 90-19, sobre contaminación sónica, y respeten el derecho de los demás ciudadanos de vivir en un medio ambiente sano”.

Durante la actividad, estuvo presente el titular de Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el coronel José Sánchez Payano, además, los fiscales Roberto Rodríguez, Rudy Pérez y Héctor Peralta, coordinadores de operativos anti ruidos en las comunidades del Gran Santo Domingo.

En adición a este encuentro, la Proedemaren llevó a cabo un operativo preventivo contra las aglomeraciones callejeras de personas, generadoras de ruido en altos decibeles, que provocan intranquilidad en los entornos comunitarios.

Frente a decenas de propietarios de establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, Contreras, titular de la Proedemaren, hizo un llamado a respetar la Constitución de la República y las Leyes 64-00, 287-04 y 90-19, “para no producir contaminación sónica, que causa daños a la salud y constituye un delito ambiental”.

El objetivo consistió en sensibilizar, orientar y coordinar acciones para la prevención de la contaminación por ruido y fomentar la convivencia ciudadana en armonía.

La jornada contó con la coordinación de directivos y agentes de la Policía Nacional, del Departamento Anti ruido, del Ministerio de Interior y Policía, la COBA y la Policía Comunitaria. Junto al procurador Francisco Contreras, participaron el general Claudio Peguero, inspector general de la Policía Nacional, y el director de la Policía Preventiva del Distrito Nacional, general José Antonio Ceballos.

Contreras recordó a la ciudadanía que la música a alto volumen y los ruidos en horarios y en zonas inapropiados constituyen delitos perseguidos por el Ministerio Público, ya que están sancionados por ley, y que pueden ser denunciados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Sigue leyendo

Anterior: INTRANT realiza inspección visual vehicular en terminales de autobuses
Siguiente: Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas

Noticias relacionadas

Erin

Huracán Erin trae lluvias y viento a la República Dominicana

Ensegundos.do 16 agosto 2025
Trump Putin

Trump informó a Zelenski y a líderes europeos del resultado de su reunión con Putin

AFP 16 agosto 2025
Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Erin

Huracán Erin trae lluvias y viento a la República Dominicana

Ensegundos.do 16 agosto 2025
Screenshot (6)

Hombre muere electrocutado mientras reparaba un vehículo

Amaury Mo 16 agosto 2025
Juan-Soto

Juan Soto llega a 30 jonrones en la temporada

Amaury Mo 16 agosto 2025
APAGONES

Gobierno: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Amaury Mo 16 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.