El exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, aseguró hoy que mientras dirigía esa institución nunca recibió instrucciones del expresidente Danilo Medina para favorecer a Juan Alexis Medina a propósito del expediente de acusación formal del caso Antipulpo.
“Nunca recibí una instrucción del presidente Danilo Medina para favorecer en adsolutamente nada a ningún familiar de él, ni al señor Alexis Medina, ni a ningún familiar de él, nunca Danilo Medina me llamó para pedirme que le dieran ningún tipo de facilidad a ninguna persona que fuera familiar de él”, dijo Gómez Casanova.
“Lo que se me menciona en el expediente que lo leí ayer, que me enteré ayer a través de los medios de comunicación. Estaba en un almuerzo, me llegó el expediente, me puse a buscar lo que dice de Víctor Gómez Casanova. Lo encontré en la página 422”, señaló el comunicador.
Indica HOY que a través de una llamada telefónica al programa radial “El Sol de la Mañana”, Víctor Gómez Casanova, hizo un llamado de atención al procurador general Miriam Germán Brito citando como ejemplo las palabras de ella en el sometimiento del expediente por el caso Odebrecht,
“La mención que se hace de mi nombre es una mención que aparenta ser por fruto de una declaración de uno de los imputados”, indicó.
“Yo me quiero referir con todo el respeto a la magistrada procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, cuando en su condición de jueza de la Suprema Corte de Justicia emitió un voto disidente con respecto al sometimiento del expediente del caso Odebrecht, cuando ella dijo en su viva voz, “vemos una mención sobre la base de que fulano dijo, de que yo creo”, esto es una repetición de esa misma situación porque se quiere mencionar mi nombre como que yo hice al indebido o que hice algo ilegal, fruto de una tráfico de influencias sin que a mí nunca se me haya preguntado mi opinión al respecto”, refirió Gómez Casanova.
Referencia
El comunicador y exdiputado, Víctor Gómez Casanova, relató que a su llega a la dirección ejecutiva encontró un expediente de deuda de la empresa Cementos Andino y de cómo posteriormente dicha empresa y el expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa hicieron un proceso de negociación.
Se recuerda que Gómez Casanova es señalado en acusación formal que presentó el Ministerio Público contra implicados en supuestos caso de corrupción administrativa denominado Antipulpo.