El productor y manejador artístico urbano, Raphy Pina, fue hallado culpable este miércoles por violar la ley federal de armas, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

A continuación, conozca la vida y trayectoria del productor puertorriqueño Raphy Pina.



Su nombre completo es Rafael Antonio Pina Nieves es un productor musical puertorriqueño que es ampliamente conocido por haber fundado el sello discográfico de reggaetón Pina Records.

La disquera fue reconocida como una de las más exitosos de la música reggaetón y ha representado a algunos de los nombres más importantes del género.



Antes de ser famoso, manejó un estudio de grabación antes de lanzar Pina Records en 1996.

En el 2012 fue arrestado por presunto fraude y lavado de dinero por el Servicio de Impuestos Internos en Puerto Rico.

Su sello discográfico representó a destacados exponentes del reggaetón como Don Omar, Daddy Yankee y Nicky Jam entre otros.

Se casó con la mujer de negocios Carolina Aristizabal en diciembre del 2011. Se separaron en el 2017 y se divorciaron a mediados del 2019. En mayo del 2021, tuvo una hija llamada Vida Isabelle con su esposa, la cantante de reggaetón Natti Natasha.

Raphy Pina, hallado culpable por violar ley de armas; enfrentaría 20 años de prisión

Veredicto contra de Raphy Pina
El veredicto lo dio el Tribunal Federal de Puerto Rico tras casi una semana de la presentación de las pruebas. Y fue declarado culpable ayer por violar la ley federal de armas, por lo que podría ser sentenciado a 20 años de prisión.

Luego de salir del tribunal, el productor aseguró que continuará su lucha para demostrarle al mundo quién es él.

“Yo soy un guerrero, voy a seguir pa’lante y le voy a demostrar al mundo entero quién es Raphy Pina”, dijo.

De su lado, la defensa del también esposo de la cantante Natti Natascha, precisó que ya se ha tomado la decisión de apelar la decisión y dijo además que la sentencia está en manos del juez.

Con información de HOY