Santo Domingo. El Juzgado de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional dictó el 15 de octubre de 2021 sentencia de desalojo contra el Ministerio de Educación (MINERD) por falta de pago del alquiler de los locales que ocupan desde 2014 en tres piso del edificio ubicado en la calle Mahatma Gandhi en Gascue, frente al local principal de dicho ministerio.

La sentencia condenó al MINERD a pagar más de Un Millón Ochocientos Mil Pesos por los alquileres de marzo, abril, mayo y junio de este año, más los vencidos, deuda que alcanza hasta diciembre más de 4 millones y medio de pesos.



El gerente de la compañía administradora de los inmuebles alquilados, Rafael Hernández, indicó que, los funcionarios del MINERD pretenden que les reciban los locales alquilados sin antes pagar los alquileres adeudados y las cuotas de mantenimiento que acordaron.

La decisión fue dictada en defecto del MINERD, por no comparecer su abogado a pesar de haber quedado citado en la audiencia anterior. La apelación del caso se conocerá en una audiencia pública que celebrará el 26 de enero de 2022 la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.