San Francisco de Macorís, RD.- Los Gigantes del Cibao golpearon de primero en el inicio del Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en una victoria este lunes 6 por 3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido efectuado en el Estadio Julián Javier.

Juan Francisco se voló la cerca del jardín izquierdo en el sexto episodio para empatar la pizarra 1-1, luego de engarzar un lanzamiento del relevista Luis Castillo, de los mameyes, un batazo clave y el único de cuatro esquinas en el encuentro, y Hanser Alberto bateó de 5-4, un doble y dos impulsadas para ser los mejores en la ofensiva ganadora.



En esa misma entrada, los Potros fabricaron otra carrera que fue empujada por Richard Ureña con un imparable al bosque derecho contra el pitcher Michael Ynoa, quien entró por Castillo, para darle la ventaja 2-1 a los francomacorisanos.

Los locales pisaron la goma en dos ocasiones más en el séptimo episodio, una impulsada por Hanser Alberto, quien conectó un doble al bosque derecho e hizo anotar a José Sirí (BB) ante el relevo aguilucho de Wendolyn Bautista para el 3-1, y la segunda, que puso el juego 4-1, la anotó Alberto (cruzó a 2B por pitcheo descontrolado de Bautista) y la remolcó Marcell Ozuna con fly al prado izquierdo.



En el octavo acto, fabricaron dos vueltas más remolcadas por Sirí con un doblete al center field para que anote Ureña (doble al CF) y por Alberto, quien pegó un inatrapable al bosque derecho con el que impulsó a Sirí, para ampliar la pizarra 6-1.

Los Gigantes batearon 14 hits (Alberto tuvo cuatro, un doble), en cambio los cibaeños ligaron ocho, incluyendo un doble de Juan Lagares en el primer inning, que inicialmente había sido decretado jonrón, con un compañero a bordo, pero que al revisar los videos la decisión fue variada por los árbitros a doble por regla, y las Águilas no pudieron anotar en esa ocasión.

Los mameyes fueron los primeros en anotar en el cuarto inning (1-0) con un sencillo productor de Yairo Muñoz entre el siore y la antesala que condujo al plato a Zoilo Almonte desde la intermedia ante el lanzador abridor de los Gigantes, Tyler Alexander.

En el noveno amenazaron con un rally pero se quedaron cortos y sólo anotaron dos veces.

Con la apertura de la ronda semifinal, Gigantes se ponen 1-0 y Águilas 0-1, en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Ganó Ryan Kussmau (1-0) al tirar 0.1 de inning, un hit y ponchó a uno, y salvó Tim Peterson, su primero, al lanzar 1.0 actos (retiró los tres hombres que enfrentó).

El lanzador abridor de los Potros lo fue el zurdo Tyler Alexander y salió sin decisión en una labor de 5.2 entradas, cinco hits, una vuelta limpia, dos bases por bolas y cinco ponches.

Perdió Luis Castillo (0-1) con 1.0 episodio, tres hits, dos carreras limpias y un ponche.

Su abridor fue el veterano pitcher Yunesky Maya, también se fue sin decisión, al mantenerse en el box, con 4.2 innings en blanco, cinco hits, dos boletos y tres abanicados.

El Licey pica alante

Los Tigres del Licey afilaron sus garras sobre las Estrellas Orientales, a los que doblegaron este lunes 8 vueltas por 3, en el segundo partido de la jornada de apertura del Todos contra Todos, efectuado en el Estadio Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes fue el más sobresaliente por su equipo al conectar dos dobles y un sencillo, y remolcó tres carreras, contando con la ayuda de Nomar Mazara con dos incogibles y dos empujadas, le dieron dos transferencias y anotó en cuatro ocasiones.

René Pinto (dos hits), Dawell Lugo y Erick Mejía aportaron un sencillo cada uno con una vuelta impulsada para respaldar la causa felina. El Licey bateó 10 hits.

Por los Paquidermos, que sumaron cinco hits, brillaron George Valera con un cuadrangular de dos vueltas y los otros hits se los repartieron Jeremy Peña (un doble), Abraham Almonte, Yamaico Navarro y Junior Lake.

Los bengalíes (1-0) ganaron en su primera salida, y los Elefantes (0-1) perdieron, en los playoffs (Round Robin) del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Esmil Rogers (1-0) fue el pitcher de récord en una extensa actuación monticular como relevista de 4.0 entradas, dos hits, dos vueltas limpias, dos boletos y cuatro ponchados.

El revés recayó en Radhamés Liz (0-1) en una breve estadía en el box de 3.0 episodios, tres hits, dos carreras limpias, tres transferencias y un ponchete.