El vocero y director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Coronel Diego Pesqueira, al ser cuestionado este Lunes sobre el caso ocurrido el pasado fin de semana sobre el robo de una patrulla de la policía a manos de un individuo, hecho ocurrido en Villa González, provincia Santiago, aseguró que el hecho fue debido a una negligencia provocada por parte de los oficiales que estaban conduciendo esa unidad de patrullaje.

Aseveró que el organismo se encuentra manejando el caso y realizando una investigación de doble vía.



«La persona que estuvo conduciendo el vehículo, jamás debió abandonar el vehículo y lo hizo, y esto provocó que este ciudadano tomara el vehículo de la institución. El ciudadano dijo que bajo los efectos del alcohol y sustancias narcóticas tomó el vehículo y lo llevó a las circunstancias que las personas pudieron percatar», así lo afirmó el Coronel Pesqueira, en el programa Despierta con CDN.

En ese sentido, el vocero Pesqueira dijo que las autoridades del Ministerio Público se encuentran trabajando en el caso para imponer las medidas necesarias a la persona que haya cometido el hecho.



«Los agentes de la Policía Nacional se encontraban en ese momento inspeccionando, dialogando y realizando un llamado a la prudencia a los ciudadanos que se encontraban en ese lugar como lo ha establecido el Director de la PN, General Alberto Then «, sostuvo Pesqueira.

En ese mismo orden, el Coronel Pesqueira también se refirió al caso ocurrido sobre la muerte de uno de los agentes de la institución, quien fue asesinado en un cuartel de la Policía Nacional ubicado en la comunidad Majagual, provincia de Azua, y aseguró que la Policía Nacional se encuentra manejando varias hipótesis en la que un equipo de la jurisdicción de la Dirección Central de Investigación y Asuntos Criminales (DICRIM) se trasladó al lugar para determinar las circunstancias en la que ocurrieron los hechos.

«Las hipótesis tiene que ver con algo pasional y vamos a dejarlo hasta ahí, para que las autoridades del Ministerio Público que se encuentran trabajando coordinado con la Policía Nacional puedan seguir profundizando este caso», explicó el director de comunicaciones.