New York, Estados Unidos. Los precios del petróleo continuaron su ascenso el martes por quinta jornada consecutiva, en tanto se disipa la preocupación sobre el impacto de la variante ómicron en la actividad económica.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero subió 0,43% a 78,94 dólares en comparación con el cierre del lunes.
En tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega avanzó 0,54% a 75,98 dólares.
Ambos contratos, que escalaron más de 2% el lunes, se encuentran en su punto más alto desde hace un mes.
El precio del Brent se acerca nuevamente a la cota de 80 dólares que había dejado el 25 de noviembre, cuando Estados Unidos anunció la venta de reservas estratégicas para bajar los precios.
Los inversionistas saludaron la decisión de las autoridades sanitarias estadounidenses (CDC) de reducir a la mitad el periodo de aislamiento de las personas infectadas por covid y asintomáticas, que pasó de 10 a cinco días.
Estas medidas son consideradas como positivas para resolver la escasez de mano de obra relacionada con las cuarentenas, que causó miles de cancelaciones de vuelos entre las compañías aéreas por falta de personal, con la consiguiente caída de consumo de carburante.
vmt/jum/cco/atm/mr