La alcaldesa de Imbert, María Elena Ramos (Chiquita), amonestó este miércoles a varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett ) por hostigar conductores en las diferentes vías de Puerto Plata .

«No puedo permitir esos excesos en contra de los ciudadanos ya que ustedes conocen muy bien quienes son los delincuentes y quienes son los hombres de trabajo», advirtió Ramos a un oficial de la Digesett .



De igual manera, le reprochó que de forma abusiva y con el único interés de fiscalizar le imponen multas indiscriminadas y le retienen sus motocicletas a humildes padres de familia cuando se dirigen a sus lugares de trabajo.

Las acciones de Ramos de realizan es motivada por presuntos atropellos que diariamente cometen esos agentes de esa institución a conductores.



Problemática

Desde el inicio del mes de diciembre se ha denunciado el hostigamiento contra motociclistas y conductores que llevan a cabo los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Esas denuncias se han realizado tanto en las calles y avenidas de San Felipe de Puerto Plata y Sosúa, además de la carretera Puerto Plata-Altamira, dichos uniformados suelen establecer retenes para detener conductores sin causas justificadas.