Con el avance de la tecnología (Internet), el país ha experimentado cambios profundos que implican la pérdida de valores humanos, no saber escribir correctamente el idioma y una «vida más cómoda», en cuanto a calidad humana se refiere.

Fue la llegada de la Internet al país en 1995 que provocó que muchas cosas comenzaran a perder vigencia, como el envío de documentos escritos a través de mensajeros y la visita a bibliotecas para consultar material didáctico.



Indica Juan Julio Gómez en el NACIONAL que a medida que dicha tecnología se ha ido consolidando en el país, hasta alcanzar casi nueve millones de cuentas de usuarios, otras cosas han ido quedando atrás, como la contratación de fotógrafos para la celebración de cumpleaños y otras actividades sociales.

Pero la prensa de papel no ha escapado al fenómeno de la Internet. Cada día la población lee menos los periódicos impresos, debido a que se puede acceder a un diario digital desde su celular.



¿Y qué decimos del cine? Que miles de personas pueden descargar sus películas por medio de la red electrónica, sin importar el lugar donde se encuentre. Por ello, las salas de cine que antes eran comunes en cualquier barrio, desaparecieron de la noche a la mañana.

«Todas esas cosas han quedado en el pasado, y con la llegada de nuevas tecnologías, veremos que la revolución continuará», dijo la joven Teresa Rodríguez, estudiante de sistemas.

También desapareció el uso del fax, aquel aparato mediante el cual enviábamos documentos a nuestros allegados. Ahora se hace mediante el uso de alguna red social.

Pero el juego no se acaba ahí. Se espera que con el uso del 5G (tecnología de quinta generación) algunas áreas de la medicina queden en el pasado.

El 5G permitirá la conectividad de mayor cantidad de usuarios al mismo tiempo y hará que la vida sea más fácil en algunos aspectos.