Santo Domingo. El propietario de la embarcación, My Coral, desmintió que miembros de la Armada Dominicana, adscritos al M2, hayan cobrado la suma de 2 mil dólares a unos turistas puertorriqueños para atracar en la Isla Catalina, como se estuvo desinformando en las redes sociales.

El señor Néstor González, quien a su vez es el presidente de Ferries del Caribe explicó vía telefonica a Ensegundos.do que es totalmente falso que miembros de la Armada Dominicana hayan solicitado un pago a cambio de permitir atracar su embarcación en la isla Catalina.



Gonzáles dijo que los militares tuvieron un acercamiento para sugerir al yate en que se desplazaban no se acercaran a las boyas en las que se establecen reglas para la orientación de las embarcaciones y señalización de objetos sumergidos. Destacando que solo se produjo un breve intercambio de palabras en el que aceptaron la sugerencia de las autoridades que no pidieron nada a cambio, incluso rechazando un almuerzo que le ofrecieron los tripulantes.

«Ellos nos trataron con mucha decencia, esa gente nos trató con mucha decencia y mucho profesionalismo y no puedo creer que alguien se haya dedicado a hacer algo tan bajo, le ofrecimos agua y no quisieron, teníamos una picadera y también la rechazaron, ellos fueron demasiados decentes » expresó Néstor González.