El periodista Glenn Davis Felipe sostuvo este miércoles que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debe estar entre los principales dolores de cabeza del Gobierno, porque habrían sido muchas las quejas en las que se ha visto involucrado este año, y las últimas estarían ligadas al tema del registro de motocicletas, lo que para él se traduce en «macuteo».

«¿Qué espera Abinader para proceder en este caso, va a esperar que le explote la bomba en las manos, como le explotó el tema de la Lotería por poner la iglesia en manos de Lutero?», cuestionó.



Glenn Davis emitió sus declaraciones mientras conducía el programa «El Nuevo Diario AM», junto a los periodistas Julia Muñiz y Rafael Zapata, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Asimismo, preguntó si el registro de motocicletas no es un tema que le atañe directamente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), considerando que para realizar ese proceso se debe pagar un impuesto en Banreservas, el que debe hacerse específicamente por la persona que va a utilizar el motor.



«Si Juan tiene un negocio que obligatoriamente usa motocicleta va a tener un empleado para manejarla, ¿y sabe quién tiene que registrar esa motocicleta?, no es el propietario, es quien la va a usar, y si Juan quiere usar esa motocicleta lo agarran preso porque para poder usarla tiene que pagar adicional», expuso el periodista al criticar la disposición.

De igual forma, consideró que no procede exigir una licencia diferente a la de categoría 2, para usar ese tipo de vehículo, indicando que, según la ley, todo aquel que tiene este último permiso puede manejar una motocicleta.

«Ahora tienen que sacar una licencia, ¿y sabe en qué se traduce todo eso?, en macuteo porque al final usted termina un proceso legal y transparente, paga su impuesto, y si un agente lo agarra en la calle, ¿sabe a dónde va a parar eso?, a que si no dan los 300, 400 o 1,000 pesos no lo van a soltar», sostuvo.