Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que acordó con la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para que a partir de hoy los estadios estén restringidos al 50% de su capacidad.

En lugares cerrados se deberá mantener el distanciamiento, debido al avance de la variante ómicron por el territorio nacional.



No se permitirá el acceso de la prensa al clubhouse, dogouts ni al terreno de juego para evitar los contagios de esta enfermedad.

Mientras, el equipo de los Tigres del Licey informó que las entrevistas, ruedas de prensa e informaciones relativas a cualquier situación en torno al conjunto azul antes y después de los partidos serán realizadas de forma virtual a través de las redes o de plataformas que nos permitan dicha interacción.



Mientras que el director de Epidemiología, Ronald Skewes, manifestó que el laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local, en un tiempo de 24 o 48 horas los resultados.

“Ómicron ha empezado a ganar terreno y el país no se escapa a esa realidad. Su nivel de transmisión es muy rápido. El Gran Santo Domingo y Santiago predominan la delta. Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal más casos de Ómicron¨, dijo Skewes.

Indicó que es necesario que toda la población evite participar en los eventos masivos.