La Policía Nacional anunció que han levantado una investigación sobre primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, a quien fue denunciado por cantar música urbana.

«La Policía Nacional, a través la Dirección de Asuntos Internos, está investigando a este oficial académico, con 10 años de servicio en la misma, porque han sido divulgadas de ciertas canciones de él como artista con contenido que no se ajusta a las normas de la institución», señaló el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.



Indicó que no hay nada en contra del teniente si este tiene una carrera como artista sino que se investigará el contenido de sus canciones.

«La Policía Nacional no se opone a que ninguna persona puede desarrollar su talento. No obstante, existen normas en nuestro reglamento que deben ser cumplidas», enfatizó Pesqueira.

Acusación

Por su parte, el abogado Alejandro Almonte exigió la cancelación del primer teniente Geormant Montero Herrera conocido como Yolmay, citando que es una violación a los deberes policiales.



“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó el abogado Almonte, en una nota de prensa.

Almonte hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y al presidente Luis Abinader para que se retome la investigación del caso con otro personal que no esté prejuiciado.

Yolmay fue citado para el próximo 29 de diciembre, fecha en que se volverá a conocer el caso por el Comité Disciplinario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, por lo que el abogado del exponente urbano espera que la decisión sea justa.