El Ministerio de Salud Pública (MSP) colocó bajo alerta epidemiológica cuatro provincias que registran alta incidencia de contagios asociados a la variante ómicron del COVID-19.

Se trata de las provincias, Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal el grupo de demarcaciones que actualmente concentra el 41% de los casos registrados.



A una semana de confirmase la incidencia de la variante ómicron en el país, la tasa de transmisibilidad del virus se duplicó con un aumento tres puntos.

Esta situación que preocupa a las autoridades sanitarias.



Sin embargo, el ritmo de vacunación con la tercera dosis luego del anuncio de la resolución se aceleró de manera considerable.

Adicional a todo esto, se ha dispuesto la ampliación de los puntos para la realización de pruebas diagnósticas y la reapertura de centros de vacunación.

Resaltar que el 70% de los casos activos por COVID-19 se están produciendo  en Santo Domingo, el Distrito Nacional, mientras que un 8% en Santiago.

El boletín 650 el Ministerio de Salud Pública informó que la positividad diaria del coronavirus es de 29.33% , mientras que en las últimas cuatro semanas es de 5.15%, con un porcentaje de letalidad de 1.02%.

Por: Suzan Castaño