En las redes sociales y apps como WhatsApp, tanto en Android como en iOS, se pueden encontrar distintas expresiones y formas de comunicarse, ya que se pueden enviar mandar textos, fotografías, videos, notas de voz o stickers, sin embargo, muchos usuarios también optan por enviar emojis creados a partir de letras como el famoso ‘7w7? o el ‘7u7?, que es muy utilizado para coquetear. ¿Cuál es la razón? Te lo decimos.

Indica el portal La REPUBLICA que a diferencia de los emoticones que tienen una definición otorgada por el Consorcio Unicode, que estandariza la forma en que los signos de puntuación y los caracteres idiomáticos son representados, estas expresiones como ‘7w7? tienen un significado que viene de los propios usuarios.



No existe una fecha exacta para el momento en el cual se acuñaron ‘7u7? y ‘7w7?, pero se habla usualmente de un momento alrededor del año 2005 cuando un usuario las añadió en una obra de fanfiction, una obra friccionada basada en algún material ya existente y creada por fans.

¿Cuál es el significado del ‘7w7??



Según detalla el portal especializado Trecebists, ‘7w7? es una de las tantas expresiones del mundo gamer y de los chats informales. Es una nueva forma pícara de decirle a alguien “me gustaría ir a alguna parte contigo” o sugerir algo más que una amistad.

Para entender mejor el mensaje, el uso de 7w7 al final de una oración denota un coqueteo o ternura hacia alguien, ya que es la nueva forma que se comunican los jóvenes en un chat de WhatsApp u otra app de mensajería.

Con los años, también se han desarrollado distintos emojis con letras. Algunas son: “OwO”, que es un emoji de sorpresa, “^w^”, que es una forma de escribir extremadamente feliz, “twt”, que es un emoji de llanto y “ùwú”, un emoji de enfado.