El director del Hospital Universitario Salvador B Gautier, Fredis De Jesús Reyes Agüero, reveló este jueves que puso su renuncia del cargo, afectiva al 10 de enero del 2023, motivado por la falta de apoyo de parte del Gobierno, convirtiéndose en el segundo en hacerlo en las últimas semanas.

«Uno tiene aquí un año y cinco meses trabajando fuertemente y hay mucha presión. Por otro lado, estamos trabajando en una edificación vieja que necesita del apoyo y recursos para mantenerse», expresó el galeno, antes de afirmar que estos no han llegado.



Insistió en que tuvo el tiempo suficiente para que las autoridades remodelaran la planta física del centro de salud, pero no lo hicieron.

El médico dijo que además de la remodelación del hospital también ha solicitado la pensión de parte del personal sanitario y otros departamentos del centro asistencial, petición que según dijo tampoco fue acatada.



Manifestó que estas quejas fueron remitidas al Sistema Nacional de Salud, organismo que ha hecho las evaluaciones de lugar, según dijo, pero no ha comenzado los trabajos.

«Todas estas quejas se les han hecho saber, ellos han venido aquí y han hecho levantamiento a la infraestructura, principalmente, y quedaron de ahora en diciembre iban a aprovechar las vacaciones para remozar algunas áreas y nos hemos quedado esperando», dijo Reyes Agüero a El Nuevo Diario, vía telefónica.

Pese a su renuncia, Reyes Agüero precisó que seguirá al frente de la Unidad de Ortopedia del hospital.

Otra renuncia

Al igual que Reyes Agüero, hace par de semanas renunció el director del del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, de Santiago, alegando que su decisión fue personal y por falta de apoyo del Gobierno.

En una entrevista concedida este miércoles a El Nuevo Diario, el doctor Alfred Cruz consideró que el gobierno debería brindarle más apoyo y atención a la niñez dominicana.

«Si hubiera más interés y más esfuerzo se podrían lograr grandes cosas en este hospital, es lamentable ver como las enfermedades en los niños incrementan de manera desproporcionada y peor aún no tener los recursos para ofrecerle un servicio. En el área de quemados es triste ver los casos que llegan y a pesar de los médicos contar con la preparación no cuentan con los recursos ni las herramientas para devolverle la salud», destacó Cruz.