El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que en la primera y segunda fase del operativo “Conciencia por la vida 2021-2022”, por las festividades de diciembre, un total de 35 personas perdieron la vida.

Durante los feriados también se produjeron 224 accidentes de tránsito registrados en autopistas y carreteras del país.



Destaca el periódico Listín Diario El director general del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que de la totalidad de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 26 fueron por accidentes de motocicletas (74.28%), tres por atropellamiento, cinco por vehículo liviano y uno por vehículo pesado.

En la segunda fase de su operativo, que culminó el primero de enero, 21 personas fallecieron y se registraron 102 accidentes de tránsito.



El general Manuel Méndez dijo que de los 102 accidentes registrados en esta última fase, 81 involucraron motocicletas, 11 involucraron vehículos livianos, ocho atropellamientos, uno un vehículo pesado y uno un triciclo.

Mientras que, de las 21 personas fallecidas, seis ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 15 fuera del mismo.

En el operativo de navidad 2019-2020 fallecieron 16 personas dentro del operativo, este año, resultaron 11 personas fallecidas dentro del dispositivo de seguridad, para una reducción de un 31.25%.