Monte Plata. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia aplazó para este martes el conocimiento de la medida de coerción en contra de un hombre al que el Ministerio Público le imputa la muerte de tres personas, entre ellas su expareja, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el municipio Yamasá.

Luego de acoger la solicitud del abogado del encartado, quien pidió más tiempo para preparar los medios de defensa, la jueza Carmen Daniela Araujo dispuso el aplazamiento de la audiencia en la que conocía la solicitud de prisión preventiva que hace la Fiscalía de Monte Plata en contra de Manuel Emilio de los Santos Díaz (Yojanci).



De los Santos Díaz, de 45 años de edad, está acusado de ocasionarle la muerte por múltiples heridas de arma blanca a su expareja Magalys de la Cruz de los Ángeles, de 42 años, y a los esposos Anastacio de la Cruz y Juana Marte, de 62 y 67 años, respectivamente.

Entérate más:  Fiscalía de Barahona obtiene 30 años de prisión por asesinato

Su detención se produjo el viernes 31 de diciembre, mediante orden judicial, luego de que se entregara a las autoridades y se encuentra bajo arresto en la Quinta Compañía de la Policía Nacional, en Monte Plata.



La solicitud de coerción explica que el hecho ocurrió en el sector La Lambedera de dicho municipio. Detalla que Anastacio de la Cruz y Juana Marte fueron atacados mientras se encontraban sentados debajo de una mata en el frente de la casa de un vecino.

La denuncia del caso, hecha por familiares de los esposos fallecidos, indica que De los Santos Díaz se desplazaba en una motocicleta que dejó estacionada lejos del lugar y que atacó por detrás a De la Cruz con una coa con la que logró lanzarlo al suelo y luego lo agredió a puñaladas, causándole la muerte. Marte también recibió varias puñaladas que le provocaron la muerte mientras trataba de evitar que el imputado matara a su esposo.

Entérate más:  Preocupación internacional por ataques cerca de central nuclear ucraniana

Posteriormente, el agresor le propinó varias heridas de arma blanca a Magalys de la Cruz.

En el transcurso de la investigación el Ministerio Público ha obtenido diferentes evidencias que vinculan a De los Santos Díaz con el grave hecho, por lo que lo dijo debe imponerse en su caso la medida de coerción privativa de libertad solicitada en su contra.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, destaca el documento de prensa.