El expresidente, Hipólito Mejía, consideró este miércoles que el Gobierno Dominicano ha manejado de manera eficiente la crisis generada por la pandemia de la COVID y saludó las medidas aplicadas por el Gabinete de Salud. En ese sentido, aseguró que la variante Ómicron que circula en el país no debe ser motivo de preocupación para la población sin dejar de recomendar mantener las medidas protocolares establecidas por las autoridades médicas para evitar el contagio de la COVID.

Asimismo, consideró que no es necesario tomar nuevas medidas restrictivas, además de las que ya se ejecutan al tiempo que insistió en que las clases pueden ser impartidas de manera presencial en las escuelas dominicanas siguiendo el protocolo indicado por las autoridades.



Al ser abordado por los periodistas en la casa presidencial, Mejía insistió en que los efectos de la variante Ómicron «Son algo suave» con un bajo nivel de letalidad minimizando sus efectos al compararlos con otras variantes de la COVID que han llegado al país previamente. También, aseguró que la República Dominicana es uno de los países de la región que presentan mejor respuesta a la pandemia.

«No hay que preocuparse por lo que los teóricos estén diciendo lo que hay que hacer o no hay que hacer. Hay una buena dirección y hay una política clara y evidente de lo que hay que hacer», dijo Mejía.



Mejía dijo que según sus cuentas más del 80% de la población está de acuerdo con las acciones de las autoridades frente a la pandemia. En ese sentido, reiteró que si hay que tomar nuevas medidas el Gabinete de Salud lo anunciará oportunamente.

Hipólito Mejía visitó este jueves al presidente Luis Abinader para tratar temas de desarrollo de la zona sur del país, específicamente, la provincia San Juan a dónde el mandatario asistirá este fin de semana.