El presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gabinete de Salud tomó una partida especial de RD$1500 millones para reforzar medicinas en farmacias del pueblo ante la variante de COVID-19, Ómicron y la influenza.

Asimismo, el gobernante sostuvo que el Gabinete toma las decisiones que más le convienen al pueblo dominicano y señaló que no hay necesidad ni condiciones para volver al confinamiento y resaltó que, pese a lo contagiosa que es la variante Ómicron, es la menos letal.



“A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones, ni tampoco la necesidad en ese sentido”, afirmó Abinader.

Agregó que hasta el momento no han reportado el primer fallecimiento por Ómicron.



Destacó que el Gabinete de Salud se reúne todos los días para tomar las decisiones correctas «y por eso el país tiene una de las menores letalidades en el mundo».

El mandatario dijo que pese a que los casos han aumentado, la letalidad ha bajado colocándose en un 0.9 %.

Abinader aseguró que no hay estrés hospitalario destacando que los hospitales están a un nivel de menos de un 30%.

El gobernante informó, además, que desde el lunes los médicos militares están en reserva para cualquier situación especial.

«Lo que le quiero decir al pueblo dominicano es que pueden confiar en el Gabinete de Salud. Estamos en situaciones especiales, pero hemos tomado las medidas correctas», agregó.

Sobre retorno a clases

Sobre el retorno a clase, el jefe de Estado expresó «nosotros estamos tomando las medidas que les conviene al pueblo dominicano, el Gabinete de Salud conjuntamente con el de Educación para decidir sobre el tema de las escuelas».

Cree que para este viernes las autoridades decidirían cómo se llevaría a cabo la docencia en las escuelas.

Sin embargo, destacó que en los países más importantes del mundo no hay restricciones y se están abriendo las escuelas.

«Les dije que en condiciones especiales tenemos que ir aprendiendo a vivir con el COVID manteniendo las precauciones de lugar», añadió.

La entrada Gobierno dispone de RD$1500 millones para reforzar medicinas; dice no hay condiciones para volver al confinamiento se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).