Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

¿Qué pasó ahí?

Amaury Mo 10 enero 2022
Captura web_10-1-2022_94526_eldia.com.do

Quizás fue un error de protocolo, pero la coincidencia tiene hedor a política. Dos sociedades médicas claves en el desarrollo de la pandemia y la reapertura del año escolar presencial, no estuvieron presentes en la reunión del presidente Luis Abinader y el Gabinete de Salud con esas entidades. Lo que se produjo fue una cofradía oficial.

¿Se pasó o fue deliberado? Las sociedades de Infectología y Pediatría no fueron invitadas al encuentro y, casualmente, son las dos entidades científicas cuyas posiciones son opuestas al retorno a clases presenciales.

De acuerdo al Pedro Angel de el periódico EL DIA, una tercera, la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, tampoco estuvo presente. Ni la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, los que se tiran la canana cuando los enfermos en cama no dan más.

La Sociedad de Infectología ha insistido en que se postergue la reapertura presencial, mientras que Pediatría aspira a dos semanas en la virtualidad y ver qué pasa.

Ha sido una constante que el Gabinete de Salud invite a las sociedades especializadas a la discusión relativa a la crisis sanitaria producida por la pandemia, así lo hizo previo a tomar la decisión de vacunar en una cuarta dosis, por ejemplo.

Sin embargo, en esta ocasión, las doctoras Clevy Pérez y Luz Herrera no estuvieron entre los invitados. La primera preside Infectología y la segunda la vinculada a la salud de niños, niñas y adolescentes

Ha sido una visión del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, que las sociedades estén en la banca de discusión de los temas relativos a su especialidad.

¿Qué pasó ahí?

El encuentro del pasado viernes pareció más una peña oficial que reunión consultiva. Estuvieron presentes el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba; y exministro de salud de Abinader, doctor Plutarco Arias; y los asesores presidenciales Jorge Marte, José Yunén y Víctor Atalah.

Asimismo, el doctor José Brea, de la Sociedad de Vacunología, y el doctor José Miguel Estephan, otro asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.

Fue encabezada por el presidente Abinader, la vicepresidenta y coordinadora de Gabinete de Salud, Raquel Peña; y el ministro de salud, doctor Daniel Rivera.

La voz disidente faltó, excepto la llevada por el presidente del CMD.

Post navigation

Previous: La noticia inusual: perrito fue encontrado vagando
Next: Vicepresidenta defiende presencia de familiar de Abinader en una reunión de urgencia

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
Faride-Raful-Ministerio-Interior-y-Policia-Diario-Libre-1024x681

Faride: «La salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años»

Amaury Mo 26 agosto 2025
WhatsApp-Image-2025-08-25-at-11.37.33-scaled (1)

Lo que dice la carta que dejó mujer que se quitó la vida junto a sus tres hijos

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

samsung-blinda-moviles-funciona-nueva-proteccion-antirrobo-desespera-ladrones-4355314

Samsung «blinda» sus móviles: así funciona la nueva protección antirrobo que desespera a los ladrones

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (2)

Más sobre Stephanie Guerrero, la joven encontrada descuartizada en Mao

Amaury Mo 26 agosto 2025
Faride-Raful-Ministerio-Interior-y-Policia-Diario-Libre-1024x681

Faride: «La salud mental dejó de ser una prioridad hace muchos años»

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot (1)

El origen del coronavirus según la CIA

Amaury Mo 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.