La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, defendió la presencia de un familiar del presidente Luis Abinader en una reunión de urgencia celebrada por el gobierno, al asegurar que participó allí como «asesor honorífico».

La también coordinadora del Gabinete de Salud aseguró que ninguna persona o compañía vinculada a la familia del presidente de la República puede ser contratista del Estado dominicano.



Indica NDigital que Peña escribió este mensaje en su cuenta de Twitter luego de que circularan rumores de que el ingeniero Michel Lulo, cuñado del presidente Abinader, ganara una licitación pública para la construcción de hospitales.

La vicemandataria dijo que la presencia de Lulo en la referida reunión de urgencia se trató en su calidad de asesor honorífico del Gobierno.



«En el Gobierno encabezado por el señor Pdte. @LuisAbinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede ser contratista del Estado. En noviembre del 2020 la presencia del Ing. Lulo en una reunión de urgencia fue en calidad de asesor honorífico», aseguró Peña en Twitter.