El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Gustavo Sánchez, lanzó hoy duras críticas a sectores que amenazan con quitarles la visa de no aprobar determinado artículos dentro del nuevo Código Penal.

“A mí que nadie me amenace con quitarme visa por la toma de una decisión política, que me la quiten si me la quieren quitar, total, yo voto y asumo temas por convicciones, pero aquí hay sectores que quieren dirigir allá y que quieren acá, y eso no es posible”, afirmó Gustavo.



Indica HOY DIGITAL que el legislador se expresó en estos términos en los turnos previos a la votación para que el proyecto de Código Penal sea conocido en la próxima legislatura.

“Este es el Congreso y en cualquier Congreso del mundo nosotros tenemos la libertad, independientemente del poder fáctico que haya en la calle de tomar nuestras propias decisiones”, indicó Gustavo Sánchez.



Posposición

La Cámara de Diputados aprobó hoy la posposición del conocimiento del proyecto de Código Penal para la próxima legislatura. Dicha propuesta surge a iniciativa del presidente del órgano legislativo Alfredo Pacheco, quien destacó la importancia que reviste el código.

Al motivar la posposición el día de hoy, Pacheco aseguró que el nuevo se encuentra bien encaminado. La propuesta contó con el voto favorable de 101 diputados.

Se recuerda que la presente legislatura concluye a la media noche de mañana miércoles 12 de enero. La siguiente inicia a partir del 27 de Febrero del año en curso.

Previo a la votación, los voceros de los diferentes bloques hicieron uso de la palabra para ponderar las partes positivas del nuevo Código Penal. Entre estos Gustavo Sánchez, Rubén Maldonado, entre otros.