Este fin de semana iniciaron las quejas sobre la nueva comandante de la Policía Nacional en Monte Plata, coronela Rosa Lozada.

Las quejas iniciaron por el traslado del capitán Pérez Cuevas del destacamento de Bayaguana, quien es un hombre ponderado por la población, ya que mantuvo a raya la delincuencia en ese municipio, según el periodista Jonatan Conteras.



Contreras informó que en lugar del mencionado capitán fue designado el teniente coronel Decena, quien «es de Yamasá y quería su designación en ese municipio y no en Bayaguana, pero lo mandaron a Bayaguna», mientras «Pérez Cuevas vino a Bayaguana a resolver y cuando las cosas están bien, no se cambian».

Señala el Nuevo Diario que el periodista Demetrio de Los Santos dijo que «el capitán Pérez Cuevas se destacó en este municipio por realizar una efectiva labor preventiva, enfocada mayormente en mitigar los hechos delictivos en momentos que aquí se necesitaba mano dura con la delincuencia, en virtud de que existía la percepción de que los antisociales le habían tumbado el pulso a los agentes del orden».



«Pérez Cuevas llegó en un momento clave donde se comenzaba a desarrollar en esta demarcación una ola de robo, la cual no escatimaba ni lugar ni personas».

Así mismo, Pedro de León, corresponsal de CDN canal 37, consideró que «la decisión del traslado de un hombre que lo está haciendo bien, es pésima por parte de la coronela, ya que la ciudadanía es merecedora de soldados ejemplares como el capitán Pérez Cuevas».

Se comenta que algunos dirigentes sociales de Bayaguana se siente incómodos por dicho traslado, sin que hasta el momento hayan sido reveladas las razones que motivaron a esta decisión, de parte de la coronela de Monte Plata.-