La acumulación de basura en las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo continúa representando un peligro para la salud de los residentes de esas demarcaciones, en momento en que los casos de coronavirus se mantienen en aumento en el país.

Grandes vertederos improvisados se observaron este martes en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella (Santo Domingo Norte), y la carretera vieja, que une a esa localidad con el sector Sabana Perdida.



Reporteros de El Nacional también observaron vertederos de basura en la avenida Venezuela, las inmediaciones del Faro a Colón y en el barrio Puerto Rico, en Los Mina, en Santo Domingo Este.

«Aquí hay basura siempre, porque los camiones vienen, la recogen y la gente vuelve y la tira. Deben poner un personal para evitar que se acumulen tantos desperdicios», dijo José Abreu, residente en Buena Vista II, en Villa Mella.



Sobre el tema también habló Josefina de los Santos, residente en Villa Duarte, cerca del Faro a Colón, quien consideró que ese es uno de los problemas que afectan a los lugareños.

Luperon
Avenida Central en el Distrito Nacional

«En la avenida El Pensador siempre hay basura, aunque vengan los camiones, ese es un problema que no se resuelve», lamentó de los Santos, quien expresó su temor de que la basura en las calles provoque enfermedades.

Pese a las quejas de la población, brigadas de la alcaldía Santo Domingo Este trabajaban el lunes en la avenida Venezuela, donde retiraron lotes de basura en algunos tramos de dicha vía.

Mientras, en el Distrito Nacional también se observaron basureros en la calle Oscar Santana, en Guachupita y Gualey, así como en la Central, en el ensanche Espaillat.

Villa Mella
Basura en Buena Vista II, en Villa Mella