Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la influencia de una vaguada asociada a un sistema frontal estarán generando, principalmente después del mediodía, campos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados localmente con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, algunos sectores de la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para este jueves y el viernes, continuaremos con niveles de humedad e inestabilidad favorables sobre algunas regiones del territorio dominicano, para que en horas de la tarde, nueva vez aumente la nubosidad, así como las precipitaciones, siendo las mismas menos frecuentes e intensas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.



Las temperaturas seguirán agradables a frescas principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la estación del año (invierno) y al viento fresco procedente del este/noreste.

El Distrito Nacional:  Nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.



Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima próximos los 29 °C y 31 °C, mientras la mínima rondara los 18 °C y 20 °C.