Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que se registrará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del país, solo prevemos nieblas en zonas de montañas en las primeras horas matutinas. En horas de la tarde, se empezará a nublar hacia el interior del país, noroeste, norte, línea fronteriza y cordillera Central donde pronosticamos aguaceros, posibles tronadas y aisladas rachas de viento, producto del ciclo diurno y algo de inestabilidad.

En cuanto a las temperaturas máximas tienden a subir ligeramente durante el día, debido al viento que soplará del sureste, siendo las provincias del litoral caribeño que más las notarán.



Para este viernes; se pronostica un cielo poco nuboso y soleado durante las horas matutinas, sin embargo, en la tarde se mostrará un incremento de la nubosidad con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias ubicadas en el interior del país, como el litoral costero Norte, Valle del Cibao, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, ocasionados por el acercamiento de un nuevo frente frío y su vaguada.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.



Distrito Nacional: Mayormente nubes aisladas. No prevemos lluvias significativas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en intervalos cortos. No se prevén lluvias importantes.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales ha soleado. No se prevén lluvias significativas.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes aisladas y sol. No se esperan lluvias de carácter significativas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C 20°C.