Santo Domingo, RD.- William Moya, un técnico reparador de computadoras, denuncia que luego de haber sufrido quemaduras en su cuerpo, producto de un incendio en su trabajo, empleadores se niegan a contratarlo o pagar por sus servicios.



Narró para Las Exclusivas de José Peguero que recibió las quemaduras en su cuerpo momentos en que un alambre de corriente comenzó a chispear en el taller de computadoras donde él laboraba, intentó sofocar el fuego, que rápidamente se propagó en el lugar, terminando gravemente afectado por el incendio.

Entre lágrimas en los ojos, Moya relató que luego de aquel accidente su vida cambió drásticamente porque las quemaduras que sufrió fueron a tal punto que le tuvieron que hacer injerto en la piel. Una de las partes de su cuerpo que más se vio afectada por el incendio fue la cara, con quemaduras en la boca que les impiden expresarse de manera espontánea.



“Después de eso he tenido mucha dificultad para encontrar trabajo, pese a mi preparación como técnico en reparación de computadoras. Las personas con las que me he acercado a hablar y les explico mi condición, de lo que yo hago y me dedico, me terminan vendiendo sueños, toman mi número telefónico, pero nunca me llaman”, manifestó.

Sin embargo, otros empleadores se dejan seducir por su currículo, según cuenta, pero no titubean para decirle que no lo pueden emplear por aspecto físico, algo que lo ha desmotivado mucho, por lo que implora por una oportunidad para insertarse en el mercado laboral y poder costear sus gastos personales.

Si deseas ayudar al técnico en reparación de computadoras, William Moya, favor comunicarse con él a través de su celular: 849- 273-2203.