El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió arremeter contra el teleférico de Santo Domingo y reiteró que no representa una solución al problema de transporte por la que atraviesa el país.

Insistió que un teleférico le sale al Estado en al menos 18 millones de pesos, con los que se pudiera comprar 18 autobuses de 26 pasajeros.



«Donde hay tantos pasajeros el teleférico debe ser un servicio turístico para andar mirando la ciudad entera desde arriba y ahí sí es verdad que deja dinero», insistió el presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).

Reveló, además, que le había propuesto al expresidente Danilo Medina extender ese servicio hasta el hospital de Los Alcarrizos para brindarlo al centro de salud, pero que el exjefe de Estado dejó el proyecto a medias.



Pese a estas declaraciones, al ser entrevistado en el programa matutino La Rocka 91.7, Marte aseguró que no está en contra del teleférico y que tampoco se opondrá a su extensión porque «cree en el desarrollo del país».