Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que incrementos nubosos se visualizan en localidades de la región región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde ocurren de vez en cuando aguaceros locales, ráfagas de viento aisladas y algunas tronadas. En las próximas horas se extenderán las precipitaciones en puntos focales de las regiones noroeste, norte y noreste, producto del viento del sur/sureste, los efectos locales y una vaguada sobre la parte oriental de Cuba. Mientras en las regiones este y sureste predominará cielo despejado a nubes dispersas en breves momentos.

Para este viernes, las horas matutinas con nubes dispersas y sol en gran parte del país. En la tarde por el acercamiento de una vaguada, asociada a un sistema frontal hacia la parte noroeste de nuestro territorio, favorecerá junto al viento del sur/sureste y los efectos locales incrementos nubosos con lluvias dispersas y tronadas aisladas en áreas locales de la zona fronteriza, la Cordillera Central, las regiones suroeste, norte y noreste.



Las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sur/sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables.

Distrito Nacional: Cielo despejado a poca nubosidad.



Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubosidad escasa.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubosidad aislada.

Santo Domingo Este: Cielo despejado con poca nubosidad.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C 21°C.