Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que en Santiago, algunas rutas ya aumentaron cinco pesos al pasaje, a fin de continuar brindando el servicio y «subsistir entre las precariedades que agobian al sector».

«Estamos llamando a reestructurar la tarifa del pasaje y mañana lunes nosotros en base a la información que nos han proporcionados los choferes vamos hacer oficial el aumento del pasaje en la 14 provincias del Cibao», puntualizó.
Aseguró que no reciben subsidios del Estado, a diferencias de otras organizaciones que le otorgan hasta 700 mil galones gasoil y Gas Licuado de Petróleo.



«Nosotros no estamos recibiendo subsidios del Gobierno de ningún tipo… ni estamos recibiendo Diesel ni GLP, que de este último lo que podemos decir que es un antro de corrupción que por más de 14 años ha hecho desaparacer más de 14 millones del dinero de los contribuyentes», afirmó.

Indicó que de los 33 mil choferes del transporte colectivo, un gran porcentaje no cuenta con la tarjeta Bonogas para mantener la estabilidad en la tarifa.



«Ni el 10% de los choferes del transporte público tiene Bonogas, que la tiene todo el mundo menos los que trabajamos para dar el servicio a los pasajeros», deploró.

Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, aseguró que pese al sobre costo en la venta de los combustibles que oscila entre 38 y 43 pesos, no contemplan subir el precio del pasaje a los usuarios.

Dijo que las unidades de Fenatrano continuarán dando el servicio de manera eficiente, aunque aclaró que el sector choferil no soporta más incremento en el costo de los combustibles.