San Pedro Macorís, RD.- Las Estrellas remontaron una desventaja de cuatro carreras en el quinto episodio para derrotar 11 por 4 a las Águilas para avanzar a la final del torneo de béisbol otoño invernal. El partido se celebró en este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas obtuvieron el derecho de jugar como dueños de casa en la final que arranca este lunes, a las 7:30 de la noche, al ganar la serie particular a los Gigantes.



Para este sábado se llevará a cabo el sorteo de importados, donde tanto las Estrellas como los Gigantes agregarán dos extranjeros de los equipos eliminados del Todos contra Todos.

Será la segunda vez que, tanto Estrellas como Gigantes, se verán las caras en una final. La primera ocasión sucedió en la temporada 2014-2015, alzándose con la Copa el representativo de la ciudad del “Jaya”.



El partido lo ganó Samuel Zazueta (2-0), quien lanzó dos entradas y un tercio de calidad de solo dos hits y cuatro ponches, mientras que el revés fue para Cristopher Molina (0-1).

Por las Estrellas abrió Rony García, quien apenas lanzó una entrada y un tercio de cuatro hits, cuatro carreras (todas limpias), dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Chester Pimentel (3.1), Zazueta (2.1), Fernando Abad (1.0) y Wirfin Obispo (1.0).

Por las Águilas inició en el box Arturo López, con labor de cuatro episodios de cinco imparables, cuatro carreras, tres transferencias y un ponche. Fue reemplazado por Felipe Tejada (0.2), José José (0.1), Molina (1.1), Darío Álvarez (0.1), Francisco Ríos (1.0) y José Adames (0.1).

Los Gigantes eliminan al Licey

Los Gigantes del Cibao vencieron 4 carreras por 3 a los Tigres del Licey, triunfo que los colocó en la Serie Final del torneo de béisbol otoño invernal. El partido se celebró este sábado en el Estadio Julián.

Con la victoria, los Gigantes colocaron su parca en 10-6 y cortaron una racha de dos derrotas en forma consecutiva. Además, se anotaron su quinto triunfo contra un revés ante los Tigres en la semifinal.

La derrota del Licey combinado con el triunfo de las Estrellas 11-4 sobre las Águilas, lo deja fuera de competencia en la semifinal.

Luis Santos, en rol de relevo, se acreditó la victoria al tirar un inning de un hit y ponche, mientras que el abridor de los Tigres, Brandon Lawson, cargó con el revés luego de permitir cuatro vueltas en cuatro y un tercio de entrada, con cinco hits, una base y cuatro ponches.

Henry Urrutia, con dos hits, par de dobles y tres vueltas remolcadas, fue el mejor a la ofensiva por los Gigantes, en tanto que Emilio Bonifacio ligó par de sencillos y una anotada por los Tigres, que están a dos juegos y medio de las Estrellas