Las videollamadas llegaron a WhatsApp en 2016, desde ese momento se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por los usuarios al permitir mayor interacción sin importar la distancia pero hay situaciones que se quisieran tener para siempre y no se sabe cómo. Afortunadamente, existe un método para grabar videollamadas en WhatsApp sin que sus amigos o pareja se enteren.

Como tal, WhatsApp no posee alguna herramienta que permita la grabación de la videollamada; sin embargo, la solución está en una aplicación de terceros que no solo habilitará la grabación de WhatsApp sino también de otras plataformas como Google Meet y Zoom, cabe aclarar que los usuarios de iPhone poseen ya una herramienta similar integrada en sus dispositivos que también se explicará aquí.



Cómo grabar una videollamada de WhAtsapp en Android

En primer lugar, los usuarios de Android deberán ingresar a la tienda de aplicaciones (Google Play Store) y buscar la aplicación ‘Screen Recorder’, una vez instalada, deberá entrar a la plataforma y activar la ‘ventana flotante’ que será un pequeño ícono que estará presente en la pantalla en el momento que se quiera grabar. Una vez iniciada la videollamada, deberá pulsar en el botón grabar y habilitar la opción para que no solo se grabe la pantalla, sino también el sonido.



Una vez finalizada, pulse el botón de ‘Stop’ de Screen Recorder, con lo cual la grabación se guardará en la carpeta que hayamos indicado al iniciar la aplicación.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp en iPhone o iPad

Para los dispositivos iPhone el procedimiento es sencillo, pues no requiere de una aplicación para grabar pantalla sino que ya viene integrada en el teléfono, para acceder a ella solo debe ingresar a ‘Ajustes’ y pulsar sobre ‘Centro de Control’ y añada ‘Grabación de pantalla’.

Cuando se encuentre en la videollamada de Whatsapp, baje al Centro de Control de iPhone y presione en ‘Grabar’, una vez terminada la comunicación, basta con parar la grabación y se creará un archivo que se puede editar y guardar en su smartphone.

Cómo grabar una videollamada de WhatsApp desde PC

De igual manera que Android, los usuarios se tendrán que valer de un programa ajeno a la red social para cumplir dicha función, el cual sería OBS Studio y se puede bajar de manera gratuita.

Una vez instalado el programa, diríjase al apartado de ‘Cámara’ y seleccione ‘Pantalla’, allí le aparecerá una visualización de lo que está haciendo actualmente en su computador, es aquí donde deberá hacer clic en ‘Iniciar grabación’, es partir de ese momento donde puede comenzar la videollamada.

Cuando finalice, vuelva otra vez al programa y seleccione ‘Detener grabación’, con ello ya tendrá un archivo creado que se guardará en la carpeta de ‘Videos’ o en la que usted indique.

Si no sabe dirigirse a la carpeta donde se guardan los videos, dentro de la aplicación vaya a la sección de ‘Archivos’ en la esquina superior izquierda o simplemente presione la tecla F, luego podrá hacer clic en la opción de ‘Mostrar Grabaciones’ y automaticamente se abrirá la carpeta donde están alojados los archivos deseados.

Cabe aclarar que WhatAapp no posee opción de grabación de llamada, por lo que no aparecerá noticación alguna a sus contactos, aunque siempre será recomendable avisar a las demás personas dentro de la comunicación que va a empezar a grabar.

Fuente: Infobae