Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo continúan influenciada por la incidencia de un sistema frontal situado al noreste del territorio nacional, moviéndose lentamente hacia el este, el cual al combinarse con el viento del este/noreste, estarán aportando concentraciones nubosas  para que durante el transcurso de la tarde ocurran chubascos locales y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central. En las demás regiones cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo la ONAMET, mantiene un Alerta meteorológico en varias provincias del país, ante posibles crecidas, de Ríos arroyos y cañadas e inundaciones urbanas.



NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS  
Montecristi      
Puerto plata      
Espaillat      
           
Total 3   Total: 0

Para este jueves, el sistema frontal habrá salido de nuestro área de pronostico, sin embargo, los efectos del viento del este/sureste, aportaran algunos desarrollos nubosos para que durante la tarde se presenten chubascos aislados y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.



Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado .

Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.