El ministro Administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, reaccionó este miércoles ante el reclamo de que este no emite consideraciones ante el alto costo de los combustibles, por lo que afirmó que la subida se debe a que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader encontró el barril de petróleo a unos 40 dólares, mientras que al día de hoy el precio del crudo se cotiza “al doble”.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, por primera vez en la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, el funcionario detalló que cuando hacía las críticas desde su curul como senador de la República lo hacía en momentos en que no habían razones para mantener los exorbitantes precios de entonces.



“El elemento que más golpea hoy a toda la familia dominicana es el tema de los precios, que viene o surge como consecuencia de lo que sucede en mercados internacionales. Cuando en aquella oportunidad tomaba la palabra y describía el componente del precio de los combustibles, estaba a 40 dólares el barril. Hoy está al doble, hoy está a 80 dólares el barril de petróleo”, atribuyó.  

Video Paliza en la oposición



La excusa ahora en el poder

“Nosotros al llegar al poder lo recibimos a 40 solares, a veces hasta en menos, hoy está a 80”, replicó el funcionario al refutar las críticas de algunos sectores. 

Invitó a los dominicanos a no tener dudas de que el Gobierno hará todo lo que tenga que hacer para que la inflación tenga el menor impacto en la vida de la gente. 

El exsenador por Puerto Plata destacó el nivel de puntualización que obtiene el país en las mediciones de riesgo país que realizan entidades internacionales.