Si buscas reforzar el sistema inmune en la época más fría del año, qué te parece implementar en tu vida el hábito de tomar té de ajo, cebolla y jengibre, que es el ideal para procurar la salud en general y evitar resfriados y tos.

Con el frío y por supuesto con la ola de variantes del virus de Wuhan, han incrementado las enfermedades respiratorias, por lo que además de llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio bien puedes tomar una deliciosa bebida caliente.



Beneficios del té de ajo, cebolla y jengibre

El ajo, la cebolla y el jengibre son la combinación perfecta para disminuir las enfermedades respiratorias principalmente y combate las infecciones de cualquier tipo en el cuerpo por su alto poder antibacteriano.

Si quieres mantenerte alejada de la gripe común, tos o dolor de garganta bien puedes preparar esta infusión por las mañanas y por las noches, para reforzar el sitema inmunológico, además se le conoce por sus beneficios como desintoxicar el organismo.



El ajo, cebolla y jengibre, también aporta nutrientes que son efectivos para mejorar la digestión de los alimentos, por lo que aceleras tu metabolismo y es posible disminuir la inflamación abdominal, por lo que hasta puedes sentir que reduces de peso y talla.

Además de aumentar tus defensas en pleno invierno, la infusión con ajo, cebolla y la raíz de jengibre ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que si padeces diabetes, también es un té muy efectivo para tu situación.

Té de ajo, cebolla y jengibre ideal para reforzar el sistema inmune. Foto: PEXELS/Especial

Ingredientes para potencializar el té de ajo, cebolla y jengibre

Si quieres mejorar la pósima para fortalecer el sistema inmune además de ajo, cebolla y jengibre puedes agregar otros ingredientes que también son muy saludables y que potencializan aun más los beneficios del té.

Al momento de hervir el agua y agregar el ajo, la cebolla y un pequeño trozo de jengibre, puedes incorporar un poco de cúrcuma, ya sea en polvo o en raíz, y el jugo de al menos tres limones, esto hará que su sabor sea mucho más agradable.

Si quieres estar de lo más saludable en temporadas frías como el invierno, pero de plano no te gusta el sabor ni el olor de tu té saludable, entonces puedes agregarle el mínimo de miel, que le dará un toque dulce pero sin perder todos su beneficios.