Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública instó este miércoles a la población dominicana a colocarse la tercera dosis de la vacuna, esto ante la entrada en vigencia de la resolución 0069, este 31 de enero, que exige completar el cuadro de vacunación con una tercera dosis y poder asistir a sus puestos de trabajo entre otros espacios públicos. Al tiempo que aclaró que el ciudadano que se encuentre contagiado del virus SARS-CoV-2, debe presentar constancia de resultado de prueba y luego inocularse.

Autoridades del Ministerio durante el encuentro con la prensa que se ofrece cada miércoles, resaltaron que dicha dosificación de vacunas puede ser combinada (Pfizer, Sinovac, Astrazeneca), que son las que se han aplicado en el país, o en su defecto, la que se haya colocado cualquier paciente procedente de otro país, siempre completando una tercera dosis.



En cuanto a la resolución el director Jurídico, Luis Tolentino destacó también que deberán acogerse a dicha disposición, las personas mayores de 18 años o presentar una prueba reciente negativa a COVID-19.