Ante la pregunta acerca del contrato de Fideicomiso de la termoeléctrica de Punta Catalina que realizó el periodista Najib Chahede, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reaccionó molesto durante su intervención en el programa El Gobierno de la Mañana.

«Pero cuál contrato, cuál contrato, explicame cual contrato» le dijo el mandatario al comunicador visiblemente molesto alegando que no es un contrato sino un fideicomiso.



Al participar en un programa especial desde la Feria Internacional del Turismo en Madrid España, el mandatario explicó en tono enérgico que no es un contrato lo que se envió al Congreso y que, además, no se va a vender el inmueble del Estado.



Abinader cuestionó la preocupación de “ellos” por el fideicomiso de Punta Catalina, alegando que quizás su miedo es que si se va a vender se podría descubrir la verdadera inversión del Estado dominicano en la referida obra.

Pese a que aclaró que no se va a vender Punta Catalina, el mandatario se mostró de acuerdo a que se investigue cada peso invertido y que sean llevados al Ministerio Público los responsables en caso de haber alguna anomalía.

“¿Y por qué ellos están tan preocupados?, que se va a vender. No, no se va a vender. ¿Es que si se va a vender quizás se va a saber el verdadero costo de Punta Catalina? Pero les puedo llevar tranquilidad, no se va a vender”, concluyó.

Video: Punta Catalina será «entregada» al sector privado sin haber invertido un peso