El Partido Comunista del Trabajo (PCT) aseguró que Juan Dionicio Rodríguez diputados por el Partido Frente Amplio no votó por el fideicomiso de Punta Catalina, y debiera dedicarse a promover acciones y opiniones encaminadas a derrotar la pretensión privatizadora del gobierno.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, aseveró no tener dudas de que el diputado Rodríguez no votó por el fideicomiso de Punta Catalina. Así queda claro en las actas de votación de la cámara de diputados en las que se señala cómo votó cada congresista.



‘’El diputado Juan Dionicio Rodríguez, del Frente Amplio, no dio apoyo a ese acto burdo de enajenación del patrimonio nacional y del pueblo, que es el fideicomiso que ha concitado la repulsa del país progresista. Incluso, al diputado Juan Dionicio Rodríguez no se le dio la palabra cuando quería expresar su desacuerdo con el proyecto de marras’’, enfatizó Salazar.

El dirigente del PCT manifestó el representante del FA debe comprender que, si no le dan la palabra, y no puede ejercer su derecho a participar en el hemiciclo; le queda el mejor derecho, cual es, el de decisión; consistente en hacer uso de la opinión pública, y de su vínculo con los sectores populares, que es donde su palabra y su voz se multiplican por miles.



Entérate más:  Rafael Linares “Gobierno ha manejado el tema haitiano de la peor manera

‘’Un diputado progresista o de izquierda, en minoría, incluso en mayoría en el congreso, sólo podrá cumplir su papel de defensor del interés nacional y de los sectores populares, cuando tiene siempre y consecuentemente presente, que su principal escenario es el pueblo’’, declaró.

Sostuvo que legislador Juan Dionicio Rodríguez debe hacer uso de su derecho de decisión y confirmar junto al pueblo que rechaza la privatización de Punta Catalina, y otros bienes públicos, a través de fideicomisos o cualquier otro instrumento jurídico. fideicomisos