Falleció este jueves el exesposo Consuelo Despradel y sociólogo dominicano, Carlos Doré, informó el periodista Julio Martínez Pozo.

El fenecido fue un dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), director de Investigación de Funglode, director de la revista Global, secretario de Estado, director general de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia de la República Dominicana.

Procreó dos hijas con la periodista Despradel.



Durante una transmisión de «El Sol de la Mañana» desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, Martínez Pozo indicó que Despradel no pudo viajar a la feria por la salud de Carlos Dore Cabral, quien estaba fuera de la vida pública debido a complicaciones de salud.

Señala EL NUEVO DIARIO que el sociólogo fue muy reconocido por sus aportes a la sociedad dominicana, uno de los mas recientes fue realizado por la editora de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que presentó en el 2015 la obra «Crónica de una razón apasionada», una recopilación de artículos periodísticos publicados entre 1997 y 2000 por Doré en la prensa nacional, mientras era funcionario del Gobierno del presidente Leonel Fernández.