«Yo no acepto esas excusas. Él tenía que hacerlo antes o en el momento» así respondió este jueves Santa Arias, la mujer que fue golpeada por Alexis Villalona el pasado 31 de diciembre.

Previo a la audiencia de conocimiento de medida de coerción, Arias aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.



«Si él se sintió hombre golpeando a una mujer, que ahora tenga pantalones para aguantar»,

Arias explicó que luego de la caída por los golpes, sufrió fuertes dolores de cabeza y le salieron hematomas en el cuerpo.



Pidió a las mujeres maltratadas acudir a las casas de acogida destinadas por el gobierno para que sean protegidas.

Este jueves la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia conocerá el la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Alexis Villalona.

Alexis Villalona, quien estuvo prófugo durante varios días, es imputado por golpear a Sonia Arias, luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, hecho por el cual el Ministerio Público solicitó al tribunal que le imponga medidas de coerción consistente en prisión preventiva.

La Fiscalía de la provincia Peravia ha establecido en el proceso que el imputado dejó tendida a Arias en el pavimento tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo passola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

El fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, dijo que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que sancionan esos hechos.