Averígualo. Miles de cibernautas utilizan las redes sociales para manifestarse sobre las incómodas llamadas de números desconocidos que se caracterizan porque la persona que llama cuelga apenas uno contesta. Si tienes un celular y estás padeciendo este problema, debes aprender un truco secreto que permite averiguar la identidad de ese misterioso sujeto. Vale aclarar que este método sirve en cualquier modelo de teléfono, puede ser un Android o iPhone. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.

Según indica Xataka, un portal especializado en tecnología, este tipo de llamadas telefónicas suelen ser hechas por empresas que tienen tu número en su base de datos y buscan ofrecerte algún producto o servicio, aunque también pueden ser realizadas por criminales que buscan estafarte, así que es mejor estar prevenidos.



Una buena forma de evitar ese problema es instalando TrueCaller en tu teléfono inteligente. Esta app sirve para identificar las llamadas de números extraños, también para bloquearlos y reportarlos. Es decir, ese número desconocido quedará ‘fichado’ en la base de datos de la aplicación.

¿Cómo utilizar TrueCaller?

1. Entra a Play Store o App Store y descarga la mencionada aplicación.



2. Luego de instalarla, TrueCaller pedirá algunos permisos. Tienes que brindárselos para que funcione correctamente.

3. Antes de poder utilizarla, tendrás que validar tu cuenta. Para ello, deberás colocar tu número telefónico y esperar una llamada de verificación.

4. Finalmente, tendrás que crear una cuenta, puedes hacerlo manualmente o vinculando tu cuenta de Facebook o Google.

¿Cómo se utiliza TrueCaller?

Si uno de tus amigos decide llamarte, la aplicación te mostrará el nombre que le pusiste en la agenda de tu teléfono. En caso se trate de un número desconocido, TrueCaller verá en su base de datos (que se nutre gracias a sus usuarios) y mostrará la identidad de la persona o empresa.

Si es una llamada peligrosa, veremos que en la pantalla saldrá una advertencia como ‘Llamada SPAM’, ‘Llaman y cortan’, ‘Estafadores’, entre otros nombres que los usuarios de TrueCaller usaron para reportar ese número telefónico.

Con información de La Republica-