Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología predice un cielo soleado con nubes dispersas desde las horas matutinas, favorable para el disfrute de actividades de esparcimiento y recreación de elección sobre el territorio nacional, esto se debe a la incidencia de un anticiclón, por lo que las precipitaciones serán de acumulados mínimos a nivel nacional. En puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central no descartamos algunos chubascos débiles y pasajeros próximo al mediodía y extensivos a las horas vespertinas, por la incidencia del viento del este y los efectos orográficos.

Para este sábado, la Onamet prevé un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa. En cuanto a las precipitaciones limitadas permanecerán, sobre la República Dominicana, debido a la influencia del anticiclón. Aun así, prevemos parciales aumentos nubosos con chubascos de corta duración en puntos del noreste y la Cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.



Las temperaturas frescas en primeras horas de la mañana, luego se tornaran ligeramente calurosa, acentuándose en las áreas urbanas, por lo que es importante que se hidrate continuamente. En la noche serán agradables en especial en las zonas montañosas. Estamos en la estación de invierno.

Entérate más:  El G7 promete 19.800 millones de dólares para ayudar a las finanzas de Ucrania

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.



Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.