El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, llamó a todos los agentes a nivel nacional a adoptar la cultura de acercamiento con la sociedad por medio de “Policía de Proximidad”, para que brinden cooperación en todo momento a ciudadanos de todos los sectores y condiciones sociales, con el fin de lograr una sinergia entre y la sociedad y la institución.

“Se les exhorta a adoptar una cultura de acercamiento con la sociedad “Policía de Proximidad”, brindando cooperación en todo momento a ciudadanos envejecientes, enajenados mentales, minusválidos, niños, niñas, animales ambulantes, etc., cuya condición amerite la intervención de un agente”, indica un comunicado de la institución del orden.



Alberto Then, agregó que esa labor de acercamiento social ha de extenderse hacia las entidades deportivas, culturales, religiosas y comerciales, a los fines de que durante la concurrencia de personas a sus respectivos locales se les brinde el acompañamiento necesario en cumplimiento a la misión encomendada por mandato constitucional “salvaguardar vidas y propiedades”.

Asimismo, indicó que de esta manera la ciudadanía podrá percibir el sentimiento de paz y seguridad que la Policía transmite a la hora de realizar su labor.



“Con la colaboración de todos y cada uno de ustedes, lograremos recuperar el respeto, la dignidad y la admiración por parte de la ciudadanía y consecuentemente una República Dominicana más segura y armoniosa, de cara a los nuevos tiempos”, expresó el alto oficial.