El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emite alerta roja nivel 4 y llama a sus ciudadanos noviajar a la República Dominicana debido a los altosnivelesdeCOVID en el país.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Nivel de Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgodecontraerCOVID-19 y desarrollar síntomasgraves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, señala el documento.



 

Recomienda verificar todo tipo de recomendaciones emitidas por losCDC, así como de acceder a la página web de la Embajada Americana en el paíscaribeño.

“Antes de planificar cualquier viajeinternacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para  personas vacunadas. Y  sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, continua diciendo el comunicado de laOficina Asuntos Consulares del Departamento deEstado.