El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, indicó este martes que en «quizás en la imaginación del Gobierno» es que haya bajado la inseguridad ciudadana.

Durante una entrevista luego de participar en la misa de celebración del décimo aniversario del Tribunal Constitucional, Jiménez indicó que la misma embajada norteamericana advirtió que si no se desarrollaba un plan estratégico y focalizado para combatir la delincuencia se saldría de control y que «esa es la realidad que hoy vive la República Dominicana en término de seguridad».



«Yo pienso que quizás en la imaginación del Gobierno», manifestó el abogado al ser preguntado sobre la reducción de la delincuencia con los planes del Gobierno.

En ese sentido, argumentó que lo que expresan a diario los ciudadanos que son víctimas de asaltos y de la delincuencia, es todo lo contrario a lo que señala el Gobierno sobre ese asunto.



«La situación que vive el país en ese término es realmente catastrófica y creo que ciertamente las preocupaciones de la embajada tiene mucho fundamento y no es que uno sea favorable al abuso, pero es la realidad», expresó Jiménez.

También, sostuvo que en vez de que se hable de una reforma a la Constitución, tienen que «sentarse a gobernar» y no solo con el tema de la seguridad ciudadana, sino también con el alto costo del combustible.

Al indicar que en el gobierno de Leonel Fernández, el barril de petróleo llegó a costar 150 dólares y que la gasolina no llegó a más de 250 pesos, el exprocurador cuestionó cómo en la actualidad con el precio de petróleo a 86 dólares, la gasolina está casi a 300 pesos.